Mustang on fire

Si algo tenemos en común a los que nos gusta la fotografía es que nunca paramos de probar cosas nuevas. A mí me pasa sobretodo con la fotografía nocturna (y últimamente también con la larga exposición diurna). En esta ocasión he intentado probar un par de nuevos efectos combinando mi iluminación de vehículos con fuego real, algo que unido a la oscuridad, resulta un poco arriesgado, pero el resultado es espectacular.

Pincha sobre la imagen para verla mejor

Utilizar fuego en las fotografías nocturnas no es algo nuevo, buscando un poco en Google o Flickr se pueden encontrar imágenes que utilizan este efecto, que aplicado correctamente y con la seguridad adecuada muestra unos resultados espectaculares y que merece la pena experimentar.

Algunos consejos para los que quieran “jugar con fuego” es que tomen todas las precauciones posibles para no provocar un incendio y sobretodo para que no suframos daños personales, como aunque parezca una tontería, no dejar cerca el combustible de la zona del encendido, tener preparada la zona de apagado, disponer de un extintor cercano, no realizarlo en zonas con vegetación o con materiales inflamables…..

Los datos de esta toma son: f/5.6, 100 segundos Iso 160.

Quiero agradecer a Adolfo Martínez que haya confiado en mí para esta prueba y por su colaboración en todo momento constructiva para hacer una serie espectacular, con algún otro efecto de fuego que iré publicando próximamente.

Gracias por visitarme y un saludo,

Gabriel

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 16 diciembre, 2014 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Si señor te estas superando, yo quiero una igual encima de mi bicicleta jejeje.

  2. Me gusta mucho el efecto de fuego. Bueeena. Saludos y felices fiestas

  1. Pingback: Mustang Shelby on fire (Serie completa) | Noctografía

Responder

