Mustang Shelby on fire (Serie completa)

Como se aprecia en mi galería, además de la fotografía, me encantan los coches, sobretodo si es como este mítico Mustang Shelby. Quiero agradecer de nuevo a su propietario, Adolfo, su colaboración, ya que en todo momento participó activamente aportando ideas, posando, pulsando el disparador….  ;).

También suele ser habitual el ir probando cosas nuevas, que unas veces funcionan y otras no. En esta ocasión utilicé por primera vez el fuego real, algo que queda espectacular pero que hay que realizar con todas las precauciones posibles.

Cortina de Fuego

Pincha sobre la imagen para verla mejor en 500px

En esta foto quería conseguir el efecto de una pantalla o muro de fuego, hacía algo de viento y sólo lo intenté dos veces. El resultado no es el ideal, pero para ser la primera vez estoy satisfecho. Los datos de esta toma son: f/5,6, 124 segundos a ISO 320

La siguiente fotografía tenía el inconveniente de tener la luna de frente por lo que no podía ser una exposición demasiado larga ya que la luna quedaría como una gran mancha blanca. Tardé algo más de 1 minuto y medio en hacerla, me hubiera gustado tardar menos pero no me fue posible. Más información sobre esta foto en aquí. Los datos de esta toma son: f/5.6, 100 segundos Iso 160.

Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr

Todas las fotos están realizadas en una sola toma e iluminadas in situ.

Exif: f/5.6, 62 segundos ISO 640

Exif: f/5.6, 62 segundos ISO 640

Para la siguiente fotografía realicé el conocido “efecto capó” iluminando con una linterna roja el motor mientras Adolfo sujetaba el capó levantado e iluminando posteriormente el resto del coche, el interior, y la luz trasera (con la misma linterna que el motor). Todo ello en una sola toma de 140 segundos.

Exif: f/5.6, 140 segundos, ISO 640.

Exif: f/5.6, 140 segundos, ISO 640.

Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr

Exif: f/5.6, 190 segundos, ISO 640

Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr

Exif: f/5.6, 68 segundos ISO 640

A los fotógrafos nos gusta que nuestros trabajos sean vistos por el mayor número de personas posible, por lo que te agradecería que compartieras.

Y si tienes un coche al que te gustaría hacerle unas fotos diferentes, no dudes en contactar conmigo ;).

Gracias por visitarme,

Gabriel

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 17 enero, 2015 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Federico García

    Muy bueno. Apropiada la estética del fuego para un Mustang. A tope Gabriel!

  2. Me encantan, las de fuego, pues como dices hay que seguir probando, aunque no sería mejor con hilo luminoso?, un saludo gabriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s