Xiao Yang & Mark O´Neill

En esta entrada me gustaría presentar a dos fotógrafos nocturnos con una serie de fotografías de lo mejor que he visto desde hace muchos años y que estoy seguro que os van impactar.  Se trata de Xiao Yang (Inhiu), Diseñadora de Interacción afincada en Pekin (China) y el británico Mark O´Neill, ganador del ” 1er International Light Painting Award 2013″. Aunque ambos tienen unos excelentes proyectos independientes, los trabajos realizados en equipo son el “súmmum”.

Talk to HANABI by Xiao Yang

Ya conocía a Mark O´Neill por su premio en 2013  con una fotografía  en el alcantarillado de Sheffield (U.K) de la época Victoriana, una fotografía impresionante pero con una iluminación sencilla según indica su autor, con un único punto de luz mediante leds detrás de él para iluminar durante 60 segundos.

Las imágenes de Xiao Yang son mágicas, a parte de que los lugares son impresionantes por sí mismos, les imprime un toque personal con un aspecto entre irreal y mágico que me parece totalmente espectacular.

Monument to the Battle of Bash Aparan (Armenia) by Xiao Yang

En sus galerías destacan las imágenes de países relacionados con el Bloque del Este y la antigua Unión Soviética tales como Armenia, Croacia, Bulgaria, Georgia, etc. aunque también tienen otras igual de espectaculares de UK, Jordania, Hong Kong o Japón entre otros.

Monument to the Battle of Bash Aparan (Armenia) by Xiao Yang

Plane Sailing by Mark O´Neill

 

Under Lunar Halo by Xiao Yang

 

Frozen Hope by Mark O´Neill

 

Xiao Yang

 

Mark O´neill

Espero que las imágenes de estos dos artistas os hayan impactado tanto como a mí y que os sirvan de inspiración.

Gabriel González  -Noctografia-

Si te ha gustado esta entrada, quizá también te guste la página de Noctografía en Facebook o quizá quieras suscribirte al blog Noctografía en el menú de la derecha para recibir en tu e-mail las nuevas publicaciones.

Para saber más sobre Xiao Yang y Mark O´Neill puedes visitar sus galerías de Flickr, web o Facebook:

Xiao Yang (inhiu) en Flickr

Pagina de Xiao Yang en Facebook

Mark O´Neill (DigitalNoise) en Flickr

http://digitalnoisephotography.co.uk/ (by Mark O´Neill)

 

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 24 febrero, 2016 en Artículos, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Menudos escenarios….gracias por compartir.
    Un abrazo

  2. Federico García

    Impresionantes imágenes, parecen escenas de películas de ciencia ficción, bien recreadas. Ya los monumentos o lugares son realmente singulares

  3. Federico García

    Gracias, y un abrazo

    • Efectivamente los lugares son espectaculares, pero el gusto, la creatividad y la técnica que tienen estos artistas es espectacular.
      Gracias por pasarte y comentar Federico,
      un abrazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s