Esferas de luz

Las esferas de luz suelen ser uno de los primeros efectos que intentamos hacer cuando comenzamos en el mundo del light-painting. Al principio cuesta un poco, pero con un poco de práctica no es algo difícil.

Exif: Iso 400 + f/5.6 + 66″ con luna

En mi caso, todas las esferas están realizadas a pulso, en una sola toma y girando 360º con un puñado de luces recicladas de un árbol de navidad, sin trampa ni cartón ni montajes.

Iso 800 + f/5.6 + 77″

Esta serie de esferas que hice hace algún tiempo, cobran un sentido especial durante estos días, ya que están dentro de unos arcos que forman parte del camino que a mediados de mayo y de junio sigue la romería de la Virgen de Los Remedios, patrona de las localidades de La Roda y de Fuensanta (Albacete). Este año 2020 los arcos estarán vacíos.

Iso 800 + f/5.6 + 75″ con luna

Esta serie está pensada para transmitir una idea o sentimiento, relacionada con su función, pero por ahora en vez de explicarla, prefiero que comentes qué es lo que te transmite a tí como observador. Como pista, decir que la primera foto que publiqué la llamé E=mc2

Gabriel Glez.

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 7 mayo, 2020 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .