Premio en Almería, tierra de cine

El pasado fin de semana ha sido un fin de semana de Cine y nunca mejor dicho, no sólo porque mi fotografía haya resultado elegida entre las tres primeras de entre las casi 800 fotografías presentadas, que también, sino principalmente por el buen trato recibido por la organización del Festival Internacional “Almería en corto”.

premiados

II Concurso Internacional “Almería, tierra de cine”

A lo largo de los años que llevo en el mundo de la fotografía he recibido varios premios y siempre es motivo de orgullo que a un jurado le guste tu trabajo y lo considere digno de un premio, pero en ninguno de los concursos, la organización me ha hecho sentir como en este, quizá sea porque el mundo del cine es muy diferente al que estamos acostumbrados los fotógrafos, aunque también creo que el apoyo económico que recibe es muy superior.

20141206_2014_12_Almeria en corto_0068-2

Palmarés del Festival Almería en Corto.

Acudí a la cita sin saber si estaba premiado o no, principalmente por las facilidades que desde la organización me ofrecieron y por lo que supondría una experiencia de este tipo, la cual sobrepasó con creces mis expectativas. Los nervios duraron poco ya que fueron los primeros premios en anunciarse y al subir al escenario me faltó decir unas palabras, pero quien me conoce sabe que lo de hablar para grandes aforos es un asunto pendiente para mí, a pesar de que para pequeños grupos lo hago a diario.

20141206_2014_12_Almeria en corto_0077-2

Fotocall Almería en corto con el premio

Tras la gala, tuve la ocasión de charlar con gente del mundo del cine, y tengo que decir que me picó el gusanillo y salí con ganas de probarlo, pero los días tendrían que tener más de 24 horas para poder hacerlo, aunque nunca se sabe.

La fotografía seleccionada se trata de una fotografía nocturna (como no podía ser de otra manera) tomada en la playa de Mónsul dentro del parque natural de Cabo de Gata  en Níjar, donde se han rodado multitud de anuncios, cortos y películas (Indiana Jones y la última cruzada, Bwana, Hable con ella…). La tomé el pasado mes de octubre donde acudí con unos amigos de la Asociación Fotográfica Panorama de La Roda cuando faltaba poco para el amanecer y al estar la luna todavía iluminando el cielo tuve que utilizar un filtro degradado neutro de 3 pasos.

f/4.0, 60 segundos, ISO 1600. Filtro degradado de 3 pasos para el cielo.

Para terminar quiero agradecer a Natalia Padilla, miembro de la organización, toda la ayuda prestada y a los que habéis leído todo esto os animo a participar en futuras ediciones, merece la pena.

Gracias por visitarme,

Gabriel

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 9 diciembre, 2014 en Artículos, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Federico García

    Enhorabuena!! Vaya sorpresa te dieron. La foto me encanta, un equilibrio de luces precioso.
    Me alegro mucho del merecido premio.

  2. Enhorabuena!!!! La foto una pasada.

  3. ¡Eso es sacar provecho a una visita!, una composición muy buena si señor. ¡Enhorabuena amigo!

Responder

