Earth speed

Aunque no lo parezca porque estamos acostumbrados, la tierra se mueve a una velocidad enorme, y esa es la sensación que para mí transmite esta foto. Es una foto tomada la misma noche que tomé la foto de las Perseidas.

Pincha sobre la imagen para verla mejor

Está creada a partir de 638 imágenes de 25 segundos cada una, a  f/2.8 e  ISO 1600 con un descanso de 5 segundos entre ellas. Montada con Starstax con 4 tomas en negro para la eliminación del ruido y con la opción de relleno de huecos.

Algo más de 5 horas para captar el movimiento de la tierra a través de las trazas de las estrellas, más largas cuanto más alejadas de la estrella polar.

Espero que os guste,

Gabriel González

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 27 agosto, 2015 en Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Una pasada, una autentica pasada!!!!!!!!

  2. Cristian burroughs

    Es una pasada de foto…..has pensado alguna vez en dar un curso en pleno campo de batalla para compartir tus grandes conocimientos…estaria guay

  3. Es como un gran vinilo en el cielo, me ha gustado mucho. Saludos!!

    • Gracias Paco G.R. por tu visita. Mirándolo bien sí que parece un vinilo jejeje. Por cierto, habrá muchos jóvenes que se preguntarán que qué es un vinilo ;).

      • Vi tu foto a través de Pepe Miralles, lo del vinilo también me di cuenta después que hay gente que seguro ya no sabe lo que es 🙂
        La foto es magnífica.
        Saludos!!

  4. Alejandro Agüera

    Hola Gabriel,

    Antes de nada felicidades por la foto, me parece estupenda. Sigo tu blog y perfiles sociales desde hace tiempo pero esta es la primera vez que me atrevo a escribirte.

    Tengo una duda sobre la explicación que das de la foto, espero que me puedas ayudar.

    Cuando dices que has realizado 4 tomas en negro para eliminación de ruido, ¿éstas las agregas al apilado en starstax o en posterior edición? Y quería saber tu consejo sobre cuándo realizar estas tomas en negro.

    Me explico, si al hacer muchas tomas, el sensor empieza a calentarse, es mejor realizar los darks al principio de las tomas (como control) o realizarlas las últimas (supongo que máxima temperatura del sensor al estar “cansado”)????

    Un saludo y felicidades por las fotos y explicaciones!!!

    Alejandro.

    • Hola Alejandro,
      te agradezco y me alegra de que sigas mi trabajo, espero que te guste.
      Las tomas en negro son fotos que se hacen con la tapa puesta pero con los mismos parámetros que el resto. Estas fotos deberían ser completamente negras por lo que si tiene algunos pixels con luz serán ruido sin ninguna duda.
      Cuando más ruido produce el sensor es al final de la serie debido al calentamiento, por lo que es el momento de tomarlas. Yo suelo tomar 3 ó 4.
      Posteriormente se revelan igual que el resto y se añaden en Starstax (o startrails) en el botón que indica “Dark frames”. Este software se encargará de sustraer esos pixels luminosos de las tomas en negro del resto de fotos de la serie.
      Para cualquier cosa aquí me tienes,
      un saludo,
      Gabriel

  5. Gabriel, Felicidades por la foto de parte de Magnoliae.

    magnoliae en 28 agosto, 2015 en 6:06 pm dijo:
    Saber ver, saber mirar, saber esperar… y así nos obsequias con estas maravillosas noches. Gracias Pepe por enseñarnos la foto. Felicita a Gabriel.

    pepemiralles en 31 agosto, 2015
    Ya lo hare de tu parte, saludos

  1. Pingback: Earth speed | Pepe Miralles Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s