Probamos el fotolibro de Saal-Digital

Siempre recomiendo imprimir las fotos, sobre todo las familiares, para mí es una forma de recordar. Y si la impresión es de calidad mucho mejor. Una opción muy interesante son los álbumes digitales, que cada día son más fáciles de montar, más económicos y de mejor calidad. Gracias a Saal-Digital hemos probado sus fotolibros y la experiencia ha tenido sus luces y sombras, como la fotografía misma. Luces en el producto final y sombras durante la maquetación, así es que esta ha sido mi experiencia y mi opinión personal, la cual la he dividido en tres partes diferentes: el Software, el proceso (impresión y envío) y el producto final.

Fotolibro-1

El Software

El programa que he probado es la versión 3.7 y 3.8 para Mac y para mí ha sido un “suplicio” poder hacer el pedido.

La instalación y el inicio del programa fueron rápidos y sencillos. La descripción a la hora de elegir el producto muy completa y en este punto me gustaría avisar sobre una cuestión, y es que el precio elegido a la hora de comenzar a maquetar puede que no sea el precio final. Me explico, casualmente comencé a maquetar durante los últimos días de una promoción con un descuento de alrededor de 15€ y el precio que me aparecía era con el descuento, sin embargo al ir a pagar varios días después el precio era 15 € más caro. Algo lógico, pero que no sé si sería viable ir avisando al consumidor que tenga un proyecto sin terminar durante los últimos días de la promoción.

Software-1

Respecto al programa, sufrí gran cantidad de errores, con la mayoría no se cerraba el programa, aunque salía un molesto aviso, sin embargo, el error  más llamativo fue que cada vez que pulsaba la tecla del acento el programa se cerraba inesperadamente perdiendo todo el trabajo no guardado. Este error se producía incluso durante el pago, y “desgraciadamente” tengo la “manía” de poner el acento a mi apellido (González). Tras comunicar este error al servicio técnico, varios días después me comunicaron que se trataba de un fallo de Adobe Air que corregirán en la próxima actualización, cosa que de momento no ha sido así porque acabo de probar la versión 3.9 y sigue dando el error.

Software-6

Otro problema con el que me encontré fue que si se interrumpe la carga del fotolibro por cualquier motivo, una suspensión del ordenador en mi caso, ya no es posible continuar, aunque tampoco me indicó ningún error sino que se quedaba intentando reconectar hasta que tuve que cancelar manualmente. Una vez cancelada hay que volver a realizar todo el proceso del pedido, incluyendo el pago. En mi caso, entre el error de los acentos y las des-conexiones, tuve que hacer al menos 3 ó 4 pedidos con sus correspondientes pagos hasta el definitivo. Aunque hay que tener en cuenta que sólo me han cargado el último pago realizado una vez impreso el producto.

Software-5

El proceso (impresión y envío)

El proceso me sorprendió gratamente, ya que una vez que pude realizar el pedido, después de varios intentos, el álbum digital entró rápidamente a la impresión y en pocas horas indicaba que estaba listo para el envío. Tanto la impresión y el envió se produjeron en pocas horas y lo recibí en mi casa 3 días laborables después, teniendo en cuenta que se imprime y envía desde Alemania, me pareció muy rápido.

El embalaje también me pareció bastante bueno, al venir plastificado y en una caja de cartón para evitar daños.

Software-4

El Fotolibro

Y por último el Album digital, que es el producto final y más importante. Mi pedido ha sido en el tamaño 21×28 cm (vertical) y con la portada y el papel en acabado brillo.

Fotolibro-2

La calidad de impresión es muy buena, yo diría que calidad profesional, aunque a mí personalmente me gustan las páginas algo más gruesas. Las fotografías nocturnas se aprecian en todo su esplendor y en mi caso, la impresión es tal y como yo la veo en pantalla. Después de revisar y manosear el fotolibro no se aprecian marcas de huellas ni manchas en el papel brillo.  Es de destacar que las fotos a doble página se pueden apreciar perfectamente y apenas se nota el doblez de cambio de página.

Fotolibro-3

La encuadernación también es impecable, aunque si algo no me acaba de convencer es que la primera y la última foto vayan pegadas a las portadas.

En definitiva mi opinión es que se trata de un fotolibro con una relación calidad-precio y una rapidez en el servicio inmejorables, que es el objetivo principal, y quedaría por pulir algo el tema del software, que supongo que irán haciendo en sucesivas actualizaciones.

Gracias a Saal-Digital por permitirme probar uno de sus productos, espero que este análisis personal sirva para mejorar todavía más su producto y también para orientar un poco a aquellos que buscan un álbum digital para imprimir sus fotos, algo que siempre recomiendo.

Gabriel Glez.

 

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 8 junio, 2015 en Artículos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Gracias por la info, estoy mirando varios para hacer uno y viene muy bien contar con opiniones de primera mano ya que una cosa es verlo en la web y otra saber como quedará.

    Un saludo y muchas gracias!!

  2. Una pregunta si no es molestia, soy un poco nueva en esto y quería saber si a la hora de diseñar tu álbum tienes que dejar la primera y ultima pagina en blanco, quiero decir, para que no imprima justo detrás de la portada y de la contraportada.
    O si eso no es necesario y la primera y última página ya le puedes añadir tus fotografías.
    No se si me explico, pero la verdad es que es una duda que me puede perjudicar a la hora de pedir mi álbum.
    Muchas gracias!

  3. Hola!! Necesito ayuda!!! He terminado de maquetar mi fotolibro, y a la hora de hacer el pedido y enviarlo, la pantalla se me queda colgada en el ultimo paso, poniendo “iniciando proceso de pago” y no hace nada más…. No hay manera de realizar el pedido!! Ya les he pedido ayuda varias veces por mail y por chat, y no hay manera….
    Me podrías ayudar o explicar porqué ocurre esto?? Como puedo solucionarlo??
    Un saludo y gracias

    • Hola Miriam,
      según comentas parece algo de tu sistema que no termina de cargar, pero nosotros no te podemos ayudar. Te recomiendo que insistas en el servicio de atención al cliente de Saal.
      un saludo y ya nos contarás que ha pasado al final

    • Hola Miriam, me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo solucionaste de alguna manera? Muchas gracias.

  4. Hola!! me gustaría saber si todas las opciones que da Saal-Digital para los fotolibros son en impresión fotográfica. En otras webs he visto que te ofertan impresión digital (offset) y la fotográfica, pero parece que aquí, todo es calidad fotográfica, ¿es así?

    • Hola Mar,
      gracias por visitar Noctografia.com. Sobre cualquier consulta o duda de productos de Saal-Digital te recomiendo que te dirijas directamente a dicha empresa a través de su web. En este blog sólo hemos probado un fotolibro y hemos expuesto nuestras impresiones, es decir, no tenemos más información sobre sus productos ni sobre la empresa.

      Gracias de nuevo por tu visita,
      Gabriel

  5. ¿Has utilizado alguna vez Adomarapix.com de Nueva York? ¿Es mejor Saaldigital o igual?

Responder

