Entre la niebla

Aunque la fotografía nocturna sea nuestra pasión, siempre hay ocasiones en las que bien por cansancio, o porque hace frío, o porque hay niebla, o por cualquier otro motivo, nos cuesta salir y necesitamos un pequeño empujón para hacerlo. Las fotografías de esta entrada son el resultado de una de esas ocasiones, en la que quedamos para cenar (Ana Peraile, Aitor Cuadrado, Fernando Ferrer y un servidor (Gabriel Glez.)), se hizo tarde, hacía frío, niebla… pero nos animamos e hicimos la salida, cosa que agradezco, no sólo porque los resultados hayan sido más o menos decentes, sino también porque disfrutamos del momento y realmente no hacía tan mala noche como parecía en principio.

Modelo: Fernando Ferrer. Nikon D7000 + Tokina 11-16. 63″ f/5.6 ISO 320. Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr

Olympus OMD-M5 Mark II + Zuiko 7-14 pro. Live composite 1,6″ + f/4.5 + ISO 400. Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr

Para iluminar el tractor utilicé una linterna fría (Led Lenser P7) para el lateral y el frontal y otra de más potencia (Led Lenser X21) para la iluminación posterior que con la niebla creó esos rayos de luz tan llamativos. Aquí aproveché el modo Live Composite de Olympus para crear ese ambiente nocturno que de cualquier otra forma hubiera sido más difícil de conseguir al tener la luz de luna amplificada por la niebla que hacía de un gran difusor.

Nikon D7000 + Tokina 11-16. 60″ f/5.6 ISO 200. Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr.

Esa misma luna que en ocasiones nos dificulta crear un ambiente nocturno, en otras nos aliamos con ella para que nos sirva de iluminación principal, con lo que sólo necesitamos un pequeño aporte con linterna fría (Led Lenser X21) y para el interior Fernando Ferrer iluminó con linterna de led cálido.

Nikon D7000 + Tokina 11-16. 60″ f/5.6 ISO 320. Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr

Iluminación de la luna y un toque de linterna cálida detrás del árbol.

Nikon D7000 + Tokina 11-16. 30″ f/4.5 ISO 800. Pincha sobre la imagen para verla mejor en Flickr.

Esta última es de una salida de hace unos años, pero las condiciones eran similares por lo que también me ha parecido conveniente incluirla. Flash filtrado en naranja para el interior de la caseta y linterna de led frío para el exterior.

La moraleja de esta entrada es que siempre, siempre, siempre hay que intentar salir (a no ser que algo nos lo impida de verdad), hay que hacer un esfuerzo y dejar la pereza en casa o abrigarnos bien si hace frío, pero hay muchas fotos que nos están esperando hay fuera y que no podemos dejar perder, incluso aunque las condiciones no sean las más adecuadas, siempre nos servirá para aprender cosas nuevas o incluso acabar consiguiendo algo que no esperábamos.

Gracias por tu visita y si te ha gustado te agradecería que compartieras y comentaras

Gabriel González

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 9 mayo, 2016 en Artículos, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Gracias Gabriel por mostranos otra visión de la realidad poco acostrumbrados a disfrutarla.

  2. Muy guapas, al principio siempre me corta la niebla hasta que le vas pillando el truco.
    Gracias por los consejos. Un saludo.

    • Si conseguimos captar bien la niebla nos puede dar unas imágenes con un ambiente espectacular, tanto de día como de noche, pero como tú dices, hay que pillarle el truco.
      Gracias por pasarte y comentar,
      Un saludo

  1. Pingback: Entre la niebla | antonioarenasramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s