Jaguar F-Pace

Durante estos días de #yomequedoencasa, estoy aprovechando para “ordenar” el “ordenador”, por cierto, ¿por qué se llama ordenador si muchas veces es lo menos ordenado?.

Esta es una serie de fotos que realicé hace unos meses a un Jaguar F-Pace para la empresa “Automóviles Dani”. Toda la serie está realizada con la técnica de fotografía nocturna de larga exposición e iluminada mediante técnicas de pintura de luz (light painting), cada foto en una sola toma, sin montajes, aunque eso no quiere decir que las fotos salgan a la primera, sino que voy repitiendo la misma foto una vez tras otra, corrigiendo fallos hasta llegar al resultado que voy buscando. Esta serie me costó alrededor de 5 ó 6 horas de campo más varias horas de revelado. Aquí os cuento cómo hice la serie:

Olympus OMD-M5 II + Zuiko 7-14 pro. Exif: f/4 + Iso 800 + Live Composite

Todas las fotos están realizadas en el modo “Live Composite” de Olympus con una  OMD-M5 mark II y el objetivo Zuiko 7-14 pro. El modo Live Composite viene muy bien en lugares como este en el que en el fondo teníamos farolas. Con cualquier otro modo de exposición hubiera sido más difícil mantener el fondo controlado

Olympus OMD-M5 II + Zuiko 7-14 pro. Exif: f/3.5 + Iso 800 + Live Composite

En la foto anterior, lo que parece la luz de freno no es tal, si no que es una iluminación con una linterna Led Lenser P7QC (colores Rojo, Verde, Azul y Blanco) y para la luz de contra utilicé una linterna Trustfire Z5 con led cálido. Por cierto esta linterna la recomiendo 100%, ya que me parece una pasada tanto por el tipo de luz, potencia (1600 lumens) y control, al tener varias intensidades y zoom. Es una linterna que me recomendaron los hermanos Adrián y Yago Iglesias (Lightbrothers) y desde entonces no dejo de usarla, tanto para vehículos como para paisajes e incluso para escenas. Lo que hay que tener en cuenta es que sea con el led cálido que es una modificación que realiza el distribuidor en España gracias a las sugerencias de Lightbrothers.

Olympus OMD-M5 II + Zuiko 7-14 pro. Exif: f/4 + Iso 800 + Live Composite

Para iluminar la carrocería utilicé una linterna de mecánico con led cob de Amazon (al final pongo un enlace para que veáis el modelo).

Según iban pasando las horas las tomas se complicaban más ya que el objetivo se empeñaba debido a la neblina.

En la siguiente foto hicimos el típico efecto de capó transparente iluminado el motor con una linterna minimaglite con gel rojo, el resto del vehículo con la linterna de mecánico y la luz de contra con la Trustfire cálida

Olympus OMD-M5 II + Zuiko 7-14 pro. Exif: f/4 + Iso 800 + Live Composite

Como resumen os dejo el enlace de las linternas y equipo utilizado:

 

Linterna de mecánico para la corrocería

 

Mini maglite para motor

 

Led Lenser P7QC para luz de freno

Trustfire Z5 para luz de contra (en mi caso con led cálido)

Por cierto, escribiendo esta entrada he visto una oferta en Amazon por el objetivo Zuiko 7-14 pro que me parece muy interesante ya que es la mitad del precio oficial recomendado por Olympus, estamos hablando de una oferta por 600 € aproximadamente cuando su precio oficial es de unos 1300 €. Es un angular que prácticamente no quito de la cámara, dando una calidad impresionante.

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 22 marzo, 2020 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .