The Lightpainting angel

Andaba yo intentando fotografiar en la oscuridad, cuando de repente, tuve una aparición. Después de una luz cegadora pude ver un ser con alas cambiantes, una veces de fuego y otras de hielo. Me transmitió un mensaje sobre fotógrafos nocturnos y lightpainters que algún día contaré…. por ahora mantendré el secreto.

Exif: 115″ + f/4.5 + Iso 400. Linternas y efectos con fibra óptica.

El “angel del lightpainting” es sobretodo una obra de arte de bronce que pesa alrededor de 100 kg. Como llegó a un puente de madera casi en ruinas sobre el río Júcar…formará parte de la historia de Noctografia gracias a Hector Galiano y a Mármoles y Granitos Villanueva (La Roda).

Fue una noche memorable que seguramente también recordarán el grupo de ciclistas de BTT que se encontraron con nosotros sobre del puente.

Exif: 62″ + f/4.5 + Iso 400.

Normalmente estamos acostumbrados a ver este tipo de esculturas en cementerios o iglesias. Por lo que mi idea era fotografiar esta escultura en un entorno que descolocara al espectador. Que le hiciera pensar qué demonios hace esa escultura sobre un puente que da miedo solo con verlo. Creo que mi objetivo se cumplió y quedó una serie “intrigante”, por lo menos.

Exif: 97″ + f/4.5 + Iso 400. Efectos con “plexy road de burbujas” y linterna.

En la foto anterior aparece mi cara como un error durante la iluminación. Sería fácil arreglarlo pero he preferido dejarla como constancia del error (y que también me gusta salir de vez en cuando)

EXIF: 130″ + F/4.5 + ISO 400. Efecto de fuego con fibra óptica

Por cierto, al ser una escultura puede parecer fácil su iluminación ya que no hay posibilidad de que se mueva durante la exposición, sin embargo, hay que tener en cuenta que los tablones de madera se mueven muuuucho, y tienen agujeros por donde cabe un pie perfectamente, por lo que no resultó tan fácil como puede parecer en un principio.

Para terminar, recordar que las fotos son todas de una sola captura en cámara, y agradecer a Hector Galiano su colaboración y ayuda para que la serie fuera una realidad, a Mármoles y granitos Villanueva por prestarnos esta obra de arte y también a Lightpainting Paradise por sus herramientas de luz.

Espero que os guste, y gracias de antemano por compartir y comentar.

Gabriel Glez.

 

 

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 19 marzo, 2019 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gabriel, maestro, el Lightpainting engancha y como tú “lo pintas” nadie puede resistirse.

  1. Pingback: The Lightpainting angel | antonioarenasramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .