Sueños convertidos en pesadillas

Sueños convertidos en pesadillas“. Así es como titulé esta foto que recibió el primer premio en el concurso nacional sobre Urbanizaciones fantasma y que forma parte de una exposición itinerante que se podrá ver en varias localidades de Murcia, Valencia y Alicante.

“Sueños convertidos en pesadillas”

Una imagen con la que pretendí buscar un poco de belleza en lo que realmente ha sido y sigue siendo una autentica tragedia para muchas familias. Pero en vez de ser yo quien explique esta foto, va a ser el gran fotógrafo internacional afincado en Boston (EEUU) Robert Harding Pittman, encargado de elegir las fotos ganadoras del concurso, quién nos diga con sus palabras lo que ha visto en esta imagen. Supongo que no fue una elección fácil debido al nivel de las fotos presentadas.

Antes de las palabras de Robert Harding Pittman quiero agradecer a Diego Soto que me llevara a este lugar y compartiera conmigo esa noche en la que disfrutamos haciendo lo que nos gusta.

Este es el comentario de Robert Harding:

Me llevé una sorpresa al ver que Robert Harding examinó la foto hasta el punto de detectar una pequeña sombra mía durante la iluminación de la planta baja. Algo que para mí fue un error, para Robert es un “plus” (cosas del arte).

Como curiosidad, decir que está realizada en una zona de la Manga del Mar Menor llamada “Veneziola” según me informa MaríaJ Bg de la página de Facebook “Taray, un paraíso en Veneziola” (Yo no conozco la zona ya que me dejé llevar por Diego Soto)

El sábado 16 de febrero los organizadores hicieron la entrega de premios en Yecla a la vez que inauguraban la exposición los trabajos seleccionados y me pareció un buen detalle que nos entregaran este documento con las palabras del jurado.

Para terminar, agradecer a la organización, http://www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es, Circulo fotográfico Clic Clac Yecla y el despacho “Lex Legis” el trato recibido y felicitarles por la organización.

 

Así es como recogían los periódicos digitales la entrega de premios:

ElperiodicodeYecla.com

La Verdad de Murcia

 

 

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 26 febrero, 2019 en Artículos, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .