Burlesque

¡¡De las protagonistas de “Pin-up Girls” y “Disco Fever”, presentamos “Burlesque“!!.

De esta manera tan cinematográfica presentamos la nueva serie en la línea de las dos anteriores. Poco a poco vamos construyendo una historia visual de las décadas más divertidas del siglo XX.

Para esta serie de 9 fotos contamos con un fantástico escenario con historia como es un teatro dentro de lo que fue el Convento de Frailes Trinitarios de Fuensanta (Albacete) fundado en 1555 y declarado monumento histórico-artístico Nacional desde 1973.

Contar con este escenario fue todo un lujo para nosotros, y aporta mucho a la escena, pero por otro lado también limita a la hora de utilizar efectos “lightpainting” ya que le restarían protagonismo, cosa que particularmente no quería. Por lo tanto, es una serie con un uso muy controlado de los “efectos lumínicos”.

Modelos de izquierda a derecha: Dolo, Ana G., Isa, Lourdes, Ana P. y Eva

Por otro lado está la dificultad de iluminar correctamente a un grupo de 6 modelos. Para que os hagáis una idea, si cuando estamos más de uno en una foto siempre alguno sale con los ojos cerrados, imaginaos un grupo de 6. Sin embargo, contar con estas modelos facilita mucho las cosas, ya que es la cuarta serie que hacemos juntos y hacen que todo resulte relativamente fácil, y además ellas siempre salen bien (en serio).

Todas las fotografías están realizadas en plena oscuridad, utilizando la técnica de larga exposición e iluminación selectiva. Como dije al principio, no he querido utilizar efectos Lightpainting para no restar protagonismo ni al escenario ni a las modelos.

Para conseguir las 9 fotos que forman la serie (hay alguna más que no está publicada) estuvimos entre 10 y 12 horas, por lo que imaginaros el mérito de las modelos para estar tan espectaculares desde el principio hasta el final, y además subidas en esos tacones de vértigo.

Creditos:

Modelos, vestuario y maquillaje: Eva María Perea, Isabel Donate, Dolo Saiz, Lourdes Lopez, Ana Parreño y Ana Gonzalez.

Fotografías e iluminación: Gabriel González Valverde (Gabriel Glez. Noctografia)

Ayudantes Técnicos: Ramiro Granero y Juan González

Agradecimientos: A la Junta Pastoral de la parroquia de Fuensanta, Ayuntamiento de Fuensanta y Pablo Rueda por facilitarnos este escenario tan fantástico.
Light Painting Paradise por sus herramientas


Espero que os guste y os agradezco enormemente que compartáis y que comentéis
Gabriel Glez.

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 10 febrero, 2019 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.