Mi paso por el 4º Congreso de AFOTAR

El pasado 18 de noviembre la Asociación de fotógrafos AFOTAR de Torrejón de Ardoz celebró su 4º Congreso Fotográfico solidario, y les agradezco que pensaran en mí para colaborar como ponente entre otros cinco grandes fotógrafos: Luis Rodríguez, Alberto Guinea, Antonio Graell, Carolina Díaz y Fran Ros, los cuales nos hicieron disfrutar con sus fantásticos trabajos, dejándome a mí la ocasión de cerrar el congreso con la última ponencia.

Foto realizada en vivo con la colaboración del público

En mi exposición intenté explicar a través de un recorrido por mis fotografías y de una forma didáctica

en qué consiste la fotografía nocturna y el light painting.

Foto: AFOTAR

Como suele ocurrir en estos eventos, el principal problema es el tiempo limitado del que disponemos. Quería explicar muchas cosas en poco tiempo y además, también quería terminar con unas fotos en vivo como demostración de la técnica, por lo que tuve que correr un poco.

Foto: AFOTAR

Para la demostración tuve la suerte de contar con la modelo Mar Wire que realizó un gran trabajo y con el estilista Fernando Cortés que estrenó un espectacular estilismo que veía la luz primera vez en este evento. Todo un lujo contar con ambos.

Foto: AFOTAR

La idea de la demostración era que los asistentes vieran en vivo cómo se ejecuta una foto de retrato con diferentes efectos de light painting en la oscuridad y estas son las fotos que hicimos en directo sobre el escenario:

1ª Foto en vivo

 

2ª foto realizada en vivo.

Video Making of de la foto anterior gracias a Enrique Ocaña:

 

3ª foto realizada en vivo

Y esta es la última foto con la ayuda del público para iluminar:

Efectos con la colaboración del público

 

De izquierda a Derecha: Fernando Cortes – Gabriel Glez – Mar Wire                          Foto: AFOTAR

Para terminar con la crónica quiero felicitar a AFOTAR por la iniciativa de utilizar la fotografía de forma solidaria recogiendo casi 800 kg de alimentos para los más necesitados, y agradecerles que contaran conmigo para ello, para mí fue un auténtico placer colaborar y pasar el día con todos ellos, son unas grandes personas a las que les mando un fuerte abrazo.

Foto: AFOTAR

Comparte la entrada si te ha gustado

Gracias

Gabriel Glez.

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 29 noviembre, 2017 en Artículos, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s