Homenaje a Dámaso González
Por casualidades de la vida, unos días antes del fallecimiento del torero albaceteño Dámaso González tuve la oportunidad de hacer una serie de fotos nocturnas en la plaza de toros de Tarazona de la Mancha, considerada como la más antigua de la provincia de Albacete y una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, y para la cual contamos con un traje de luces que perteneció a Dámaso, todo ello gracias a la inestimable colaboración de Martín Matoque, encargado de la plaza. Unos días después de la sesión falleció este maestro albaceteño, por lo que me gustaría dedicarle esta foto como mi pequeño homenaje.
En unos días iré publicando el resto de fotos de la serie, pero como adelanto decir que ésta es la única foto en la que no aparecen vehículos. Sí, si has leído bien: «vehículos». Me imagino que estarás diciendo ¿vehículos en una plaza de toros? a Gabriel se le ha ido la hoya, y seguramente lleves razón, pero ¿qué mejor escenario para unos vehículos clásicos que una plaza con 160 años de antiguedad?. No me juzgues todavía y espera a ver la serie.
Una sesión que pudimos hacer gracias a la organización y coordinación de Miguel Angel Simarro, a la colaboración de Martín Matoque y a los vehículos de Félix Quilez Ossorio.
Espero que os guste y gracias por compartir,
Gabriel Glez.
Publicado el 22 septiembre, 2017 en Artículos y etiquetado en albacete, capote, corridas, corridas de toros, Dámaso, Dámaso González, fotografía nocturna, gabriel glez, Gabriel González, La Mancha, larga exposición, lightpainting, long exposure, noctografia, noctografo, nocturna, Olympus, plaza de toros, Tarazona de la Mancha, taurino, tauromaquia, the world at night, toros, traje de luces. Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.
Sombras y luces, enhorabuena ¡¡¡maestro!!!
Muchas gracias Antonio, me alegro de que te guste.