1er Premio Concurso Photofontana

Recibir un premio siempre es una alegría y una inyección de moral, significa que tu trabajo le gusta a alguien más aparte de a ti mismo. Para mí ya es un premio el poder hacer lo que me gusta, yo disfruto en cada salida nocturna, haga frío o calor, pero hay ocasiones que un pequeño empujón también se agradece.

Agradezco al jurado de la Sala Expositiva Fontana que haya elegido una de mis fotos de entre casi 200 de 106 autores, como ganadora de su 2º concurso a nivel nacional. El pasado lunes 23 de noviembre se inauguraba la exposición con las obras seleccionadas en su sala de Granada, una visita muy recomendable para aquellos que puedan visitarla.

La fotografía ganadora la tomé gracias a mi amigo Diego Soto que me llevó a la Batería de costa de Castillitos en Cabo Tiñoso (Cartagena). Declarada de interés cultural en 1997 y restaurada en 2009, se trata de una batería defensiva construida entre 1933 y 1936 para proteger la entrada a la bahía de Cartagena junto con la Batería de Cenizas. Estos lugares impresionan por su tipología constructiva y sobre todo por sus 2 cañones Vickers-Armstrongs de 15” de diámetro capaces de disparar proyectiles de casi 1 Tonelada a una distancia de 35 km.

Página del Concurso

 

Fontana

Si quieres saber más sobre la batería de Castillitos y ver la serie fotográfica completa, pincha sobre la siguiente imagen:

Click sobre la imagen para ver la serie Completa “War Time”

Gracias de nuevo a Diego por llevarme a este lugar y aguantarme durante casi toda la noche.

Gabriel Glez.

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 25 noviembre, 2015 en Artículos, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Enhorabuena Gabriel por si este premio, pero sobre todo por tu gran trabajo.

  2. Federico García

    Fenómeno Gabriel, buenas fotos. Felicidades por el premio.

  3. Enhorabuena Gabriel, la foto es una autentica pasada.
    Lo de ir a Castillitos lo vamos hablando desde hace mucho tiempo en mi grupo pero no nos hacemos el ánimo. Un abrazo

    • Gracias Pepe,
      pues animaros a dar una vuelta por Castillitos o por Cenizas, son lugares muy interesantes y los cañones impresionan. Sin duda es una visita que recomiendo, merece la pena. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s