Reality Light Painting iNight 2015

El pasado mes de junio tuve la oportunidad de colaborar en un evento paralelo al congreso Nacional de Fotografía Nocturna iNight 2015 junto con artistas de la talla de Carles Calero, La Llum de la Nit (Sergi Boix, Salva Micó, Victor Francés y Al Fredo), Flashes en la Noche (Pilar Hm y Victor Peseta), Dark Red Team (Toño Miguez y Manu Miguez) y Frodo Kolo (de Children of Darklight). El evento estaba organizado por la tienda Herramientas Lightpainting con la colaboración de Olympus España, Mario Rubio y Afopaz.

Grupo Reality Lightpainting 2015-P

El grupo a la salida del congreso

Después de disfrutar durante todo el día de las magníficas ponencias del congreso, acudimos al pueblo abandonado de El Alamín (Villa del Prado -Madrid-) donde acudieron alrededor de cien personas. La idea era el hacer una foto conjunta de todos los asistentes para después repartirnos en grupos.

Antes de comenzar, Rolando Gil nos hizo esta magnífica foto de grupo:

Lightpainting_grupo-Rolando

Para el evento pudimos contar con las fantásticas herramientas de Herramientaslightpainting.com y con las nuevas Olympus OM-D E-M10 con las que utilizamos el espectacular modo “Live Composite” que es ideal para el Light Painting.

Salida inight2015-El Alamillo-Fernando Ferrer-P

Foto: Fernando Ferrer

A continuación, la foto conjunta, donde participaron todos los asistentes iluminando con sus móviles simulando un río de luz por la calle principal de El Alamín (idea de Frodo).

Reality_lightpaiting_2015-e1436338494649

Una vez terminada la foto conjunta, nos dividimos en grupos. Viendo los componentes de cada grupo decidimos unir el mío al de Carles Calero, lo cual tengo que decir que era algo que estaba deseando ya que Carles es un Lightpainter al que admiro y con un estilo de retratos espectacular. Además de buen comunicador es buena gente. Gracias Carles.

A continuación algunas de las fotos realizadas junto con Carles Carlero y captadas con la Olympus OM-D E-M10.

Los créditos de estas fotos son los siguientes:

A excepción de la toma de las chispas, en el resto, el peso de la iluminación fue de Carles, yo solamente colaboré en lo que pude.

2015_2-Carles-Gabriel-inight-1024x741

Pincha en la imagen para verla mejor

Pincha sobre la imagen para verla con más calidad

_MG_9435-P

Foto: Fernando Ferrer

Colaboración especial de Victor Francés con la simulación de fuego.

Para terminar quiero agradecer la compañía y ayuda de mi amigo Fernando Ferrer que me acompañó en todo momento durante el congreso, la salida y el viaje.  Gracias Fernando, eres incombustible 😉

También quiero agradecer a Flashes en la Noche (Pilar Hm, Victor Peseta y Oscar Martin) que ejercieron de perfectos anfitriones durante todo el día, además de preparar y colaborar activamente para que el evento se pudiera llevar a cabo.

Gabriel Glez.

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 20 julio, 2015 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Veo que lo pasasteis en grande. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s