Buscando la Vía Láctea

El primer Centro Galáctico del año. Hace poco publicaba una entrada con unas recomendaciones para comenzar la temporada “de caza” de Vías Lácteas y hoy publico la primera “presa”. Planificada con Photopills y editada con Lightroom, Photoshop y onOne Perfect effects.

 

Pincha sobre la imagen para verla mejor

 

Exif: 25 segundos a f/2.8 Iso 1600

Esta es la captura de la Realidad Aumentada de Photopills que me indicaba la hora y el lugar donde tendría el centro galáctico, así que fue tan sencillo como acudir a la cita con mi amigo Jose Ángel Úbeda a la hora indicada, configurar los parámetros y captarla.

RA con la planificación en Photopills

RA con la planificación en Photopills

Al no haber luna Jose Ángel se encargó de iluminar ligeramente el suelo y yo iluminé el árbol y a mí mismo. Ambos con linterna de led cálido.

Espero que os guste,

Gabriel Glez.

 

 

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 13 mayo, 2015 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola! Felicidades, excelentes fotografías ! quisiera preguntarte si photopills al igual que otras aplicaciones funciona sin red ya que el lugar donde haré mi fotos no cuenta con conexión a Internet. Gracias de antemano.

    • Hola Silvana,

      Muchas de las funciones de Photopills pueden funcionar sin la red de datos móviles, como por ejemplo la Realidad Aumentada, sin embargo hay otras opciones que necesitan de la red como por ejemplo la descarga de mapas, lo cual no es un problema si se tiene la precaución de actualizar el mapa de la zona previamente con una conexión wifi o de datos móviles. En cualquier caso quien mejor te puede informar sobre la app son son creadores Enlace a Photopills.

      un saludo,
      Gabriel

  1. Pingback: Comienza la temporada de la Vía Láctea | Noctografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s