Un camión, 3 iluminaciones

Cuando encuentro algo que me gusta, siempre intento agotar todas las posibilidades de encuadres e iluminaciones, además es algo que recomiendo, porque muchas veces obtenemos imágenes espectaculares que no esperábamos y otras, aunque los resultados no nos gusten, siempre nos sirve de experiencia y siempre aprendemos algo nuevo.

Click para verla mejor

Las fotos de esta entrada las hicimos hace unos meses cuando unos amigos de la Asociación Panorama nos dirigíamos a otra localización y por el camino nos encontramos este camión perforador de pozos. Seguro que nos quedó algún encuadre o iluminación por probar, pero hicimos muchas, tantas que ya no nos dio tiempo a ir donde teníamos pensado en un principio.

Comenzamos de menos a más. Teníamos casi luna llena, y además la posición de la Vía Láctea era casi paralela al mástil de la perforadora, por lo que decidimos intentar captar la Vía Láctea y que la luna iluminara el camión. El problema es que la luminosidad de la luna también impide ver la Vía Láctea en todo su esplendor. Después de revelar y procesar la VL para resaltarla lo máximo posible este fue el resultado:

Click en la imagen para verla mejor

Exif: 20 segundos a f/2.8, Iso 3200

En la siguiente imagen utilizamos varias herramientas de luz intentando iluminar con la Técnica del escáner:

Click en la imagen para verla mejor

Exif: 326 segundos a f/7.1 ISO 160

Y la última, intenté emular las iluminaciones del maestro Troy Paiva, iluminando con una linterna roja desde la derecha y azul desde la izquierda. También colocamos un flash en el interior de la cabina.

Pincha en la imagen para verla mejor

Exif: 178 segundos f/7.1 ISO 160

Todas las fotos están reveladas en Lightroom y editadas en Photoshop.

Para finalizar te agradecería que me dieras tu opinión sobre cual te gusta más de las 3, e incluso si ves algo que no te gusta también te agradecería que lo comentaras, seguro que has visto algo que a mí se me ha pasado por alto.

Gracias

Gabriel

 

Anuncios

Publicado el 3 mayo, 2015 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola Gabriel, muy buena la composición lograda. Sobre resultados me quedo con el cielo de la segunda y la imagen del camión de la tercera. Por cierto, cual es la técnica del escaner? Saludos desde Argentina!

    • Hola Victor, gracias por comentar.
      La técnica del escaner consiste en iluminar con cualquier tipo de herramienta de luz, pintando toda la zona de igual forma que lo haría un escáner. Es más fácil hacerlo con linternas de “mecánico”, ventanas de luz, tubos e incluso con tiras de neón flexible.
      Un saludo,
      Gabriel

  2. M.Carme Santeulária

    Hola Víctor, a mi me gusta el cie lo de la primera i la il·luminació del camí on de la seguida foto. Gracies por explicar lo de la tècnica del escàner, no tenia ni idea de lo que que quedi as de ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s