Atalayón Castillitos Panorámico

Sólo los que conocen la batería de Castillitos en La Azohía (Murcia) saben que este edificio es imposible poder contemplarlo así, y los que no lo conocéis os preguntaréis ¿y por qué no?. Pues no es posible porque para poder verlo de frente en su totalidad (como en la foto) nos tendríamos que alejar a una distancia mínima de 10 ó 12 metros (así a ojo, podrían ser algunos metros más) y eso es físicamente imposible porque a partir de 3/4 metros hay un cortado de muchos metros de altura. Osea, que utilizamos un “Drone” o hacemos una panorámica.

Pincha sobre la imagen para verla mejor

La imagen final es una panorámica de 10 tomas verticales, y posiblemente sea de las panorámicas que

más complicadas me han resultado. A las dificultades propias de las panorámicas nocturnas, como son los tiempos cortos de exposición (25 segundos) y la dificultad para buscar referencias, añadimos además el problema de que la cámara estaba a una distancia máxima de 3 ó 4 metros desde la fachada (la cual tendrá una longitud de 25 ó 30 m.), y además, que en cada toma debíamos iluminar las puertas  que entraban en la misma. Es decir, durante los 25 segundos de la toma, Diego Soto iluminaba las puertas correspondientes, después, en el menor tiempo posible (2 ó 3 segundos) cambiaba el encuadre a la siguiente posición y Diego cambiaba de puerta para iluminar las siguientes durante otros 25″. Por lo que es muy importante la coordinación entre las tomas y la iluminación. Por cierto, quiero agradecer a Diego Soto su siempre agradable compañía, su paciencia y que hiciera de guía por este histórico lugar que creo que debe ser conservado. Un abrazo Diego :).

Al utilizar un Iso alto (3200) y una gran apertura (f/2.8), la iluminación exterior corrió a cargo de la contaminación lumínica del lugar, la misma que proyecta también una sombra en la fachada un poco “fea” (algún inconveniente tendría que tener).

Para que os hagáis una idea de cómo son las tomas originales aquí os dejo los jpg directos del Raw:

Atalayon pano jpg originales-2-p

Sé que la imagen no es gran cosa, pero con el trabajo que nos costó hacerla no podía dejar de mostrarla.

gracias por tu visita y cualquier comentario siempre es bienvenido.

Gabriel Glez.

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 11 febrero, 2015 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s