Air Warriors (Serie completa)

Con esta entrada concluyo, por ahora, la serie Air Warriors. Una serie de fotografías nocturnas de larga exposición a estas maravillas de la ingeniería. Un sueño hecho realidad para cualquier fotógrafo nocturno y que realizamos hace meses.

Todas las fotos están realizadas en una sola toma e iluminadas in situ mediante flash filtrado con geles y linternas de led.


Pincha sobre la imagen para verla mejor

En estas dos primeras imágenes coloqué un flash con gel verde cambiándolo de posición en cada una de las ruedas y disparándolo a distancia mediante un trigger. El resto de iluminación fue realizado con una literna de led.


Pincha sobre la imagen para verla mejor

La tercera foto está iluminada cenitalmente con los focos del propio hangar y con la cámara colocada a ras de suelo en contrapicado.

Pincha sobre la imagen para verla mejor
f/4.0
70 segundos
ISO 400

Para finalizar, en la última foto utilizamos un flash filtrado en azul que iba cambiando de sitio y disparando a distancia mediante un trigger. El resto de la iluminación fue realizada con linterna de led frío.


Pincha sobre la imagen para verla mejor.

Por motivos de seguridad no voy a dar detalles sobre los aviones ni tampoco sobre su localización, además he eliminado cualquier identificación, por lo que podrían ser dos aparatos de cualquier lugar del mundo.

Más información sobre las fotos 3 y 4 en:

Air Warrior 1

Air Warrior 2

Espero que os guste

Gracias por visitarme,

Gabriel Glez.

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 19 marzo, 2014 en Artículos, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Felicidades Gabriel, me gustan algunas más que otras pero en general es un trabajo delicado y con unas iluminaciones que me gustan mucho. Estás trabajando muy bien amigo, con respeto y composición por encima de todo y eso se agradece enormemente dentro de este apasionante mundo de la fotografía nocturna y pintura de luz. Ahora a seguir trabajando duro amigo, tienes mi respeto siempre y seguiré apoyando tu causa.

    • Pedro muchísimas gracias por tu comentario y por tu apoyo, me ha emocionado, no sólo por lo que comentas sino también porque lo dice una persona a la que admiro desde hace tiempo y que está realizando un grandísimo trabajo en defensa y promoción de la pintura de luz.
      Respecto a esta serie podría haber estado horas y horas probando distintas iluminaciones y encuadres pero teníamos un tiempo muy limitado y tuvimos que trabajar rápido.
      Gracias de nuevo y un abrazo,
      Gabriel

  1. Pingback: Renault Clasic | Noctografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s