Jaguar Mark 1 (1ª parte)

Seguimos con la serie “Cars”. En esta ocasión con una preciosidad de coche. Se trata de un Jaguar Mark 1, producido entre los años 1955 y 1959.

Las fotografías están realizadas en una sola toma y sin ningún tipo de montaje. En esta sesión practiqué dos tipos de iluminación con resultados muy diferentes, por lo que he decidido separarlas en dos partes, una serie con fotos más coloridas, que son las que muestro en esta entrada y otras más sencillas y a su vez más elegantes que mostraré en una nueva entrada la semana que viene.

Pincha sobre la imagen para verla mejor
75 segundos
f/7.1
ISO 250

El principal inconveniente a la hora de realizar esta serie fue que el coche estaba en un garaje rodeado de otros coches, piezas, elevadores, etc. por lo que debía iluminar con mucho cuidado para que no salieran elementos indeseados, aunque eso no fue del todo posible y he tenido que oscurecer en el procesado algunos elementos para aislar el coche del entorno.

Pincha sobre la imagen para verla mejor.
133 segundos
f/7.1
ISO 250

Como curiosidad, comentar que el coche no tenía batería por lo que toda la iluminación que aparece está aportada por mí en el momento de la toma.  La duración de cada foto es distinta debido a que al no tener que exponer el fondo, quería hacerla lo más corta posible, cortando justo en el momento que finalizaba de iluminar.

Pincha sobre la imagen para verla mejor.
107 segundos
f/7.1
ISO 250

Pincha sobre la imagen para verla mejor.
146 segundos
f/7.1
ISO 250

Pincha sobre la imagen para ver la 2ª Parte de la Serie

Gracias por visitarme y espero que os guste,

Gabriel

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 30 enero, 2014 en Artículos, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Me paracen unas fotos fantásticas, todo un tributo a un gran clásico.
    Un saludo
    Joan(GNPmember)

  2. Sí que son buenas .Te importaría explicar cómo haces esos reflejos .que herramienta utilizas.
    Saludos

  1. Pingback: Jaguar Mark 1 (2ª parte) | Noctografía

  2. Pingback: Citroën 2CV Charleston | Noctografía

  3. Pingback: MAN Diesel 650 | Noctografía

  4. Pingback: Sava-Berliet GPS 12 (Spain 1968) | Noctografía

  5. Pingback: Pegaso Comet 1967 | Noctografía

  6. Pingback: Cool Ver Un Vídeo, images | Pagina Rosalinn Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s