C4 Picasso

La semana pasada comenzamos la serie “Cars” con unas fotografías de un Land Rover de la Guardia Civil, esta semana os traigo otras dos fotos de un Citroen C4 Picasso. Las fotos están realizadas en una sola toma y sin ningún tipo de montaje. Ambas están iluminadas con diferentes herramientas de luz, siendo el balance de blancos para ambas cálido, de ahí que las nubes tengan ese tono anaranjado.

Pincha sobre la imagen para verla mejor

La primera fotografía está tomada durante 80 segundos, y he realizado el conocido efecto del “capó transparente” iluminando el motor con una linterna cálida Minimaglite, el interior del habitáculo con un flash filtrado y el suelo con linterna cálida Ultrafire para que el tono del suelo coincida (más o menos) con el de las nubes.

Pincha sobre la imagen para verla mejor

Para la segunda foto la iluminación es la misma que la anterior pero sin hacer el efecto del capó. Con un tiempo de exposición de 70 segundos.

Espero que os guste,

Próxima semana: Jaguar Mark 1

Gabriel

Anuncios

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 23 enero, 2014 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Me parece un trabajo exquisito el vuestro.Una noche salí a intentar hacer una foto con efecto capó y fué inutil.Por mucho que probase e hiciese al iluminar el motor por dentro la parte interior del capó se iluminaba y se veia en la foto a modo de fantasma.Ya no se que hacer….algun consejo??

    Gracias, os sigo de cerca 😉

    • Hola Javier,

      Gracias por tu comentario y por seguirnos.
      Para el efecto del capó, debes intentar iluminar de tal forma que no le llegue ninguna luz o reflejo al interior, vigila la dirección o inclinación de la linterna. Si no puedes evitar que le llegue alguna luz residual también puedes variar la exposición cerrando el diafragma o reduciendo el Iso para que esa luz no le afecte.
      Espero haberte ayudado, ya me enseñaras los resultados 😉
      un saludo,
      Gabriel

  2. Un gran trabajo y con compliacaciones añadidas como esa cl que viene del fondo y dificulta su ejecución.
    Impecable.
    Joan(GNPmember)

  1. Pingback: MAN Diesel 650 | Noctografía

  2. Pingback: Sava-Berliet GPS 12 (Spain 1968) | Noctografía

  3. Pingback: Pegaso Comet 1967 | Noctografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s