Land Rover Guardia Civil
Comenzamos el año con alguna novedad que iré introduciendo poco a poco, y con una nueva serie que, en un alarde de imaginación he titulado “Cars”, con la que estoy disfrutando como un niño.
Como avance de la serie, presento estas dos fotografías que realizamos a un Land Rover de una patrulla de la Guarcia Civil que nos visitó en una de nuestras salidas. Ambas imágenes están tomadas mediante una sóla captura, sin ningún tipo de montaje o retoque, salvo los necesarios ajustes. Están iluminadas in situ utilizando diferentes herramientas de luz, y estas herramientas son lo que, precisamente, diferencia una de otra. Para mí, la primera es la que más me gusta, principalmente por el efecto conseguido, el cual llevo varios meses practicando.
Hace unos meses, mientras estábamos iluminando con linternas y flashes una antigua construcción ganadera abandonada, nos visitó, como nos a ocurrido en otras ocasiones, una patrulla de la Benemérita que acudió a la zona al observar desde la lejanía unas “luces sospechosas”. Tras comprobar lo que estábamos haciendo, les pedimos si nos permitían hacerle unas fotos a su coche, como demostración y también porque uno no tiene a menudo la oportunidad de fotografíar este tipo de vehículos. A lo cual accedieron siempre y cuando fuera algo rápido ya que debían seguir con su trabajo. Desde aquí quiero agradecer a los agentes, no sólo su colaboración, sino también su labor y buen hacer en el desempeño de su trabajo que hace que nos sintamos un poco más seguros practicando esta afición (por lo menos por mi parte, que reconozco que soy un poco miedoso).
La próxima semana os mostraré otro coche con algún efecto más de luz.
Espero que os guste,
Gabriel González
Publicado el 14 enero, 2014 en Artículos, Galería y etiquetado en Benemerita, car, cars, cielo nocturno, coche, Galería, Guardia Civil, larga exposición, light painting, lightpainting, long exposure, pintura de luz. Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.
Buenas imagenes de la Guardia Civil, jajaja, un saludo
Pingback: C4 Picasso | Noctografía