Feliz Navidad

Hace varias semanas que planifiqué esta fotografía como felicitación de navidad, y aunque ha sido un poco complicada, el resultado final creo que no está mal, sobretodo teniendo en cuenta que en el lugar donde está hecha ni hay nieve ni árboles.

Feliz Navidad
f/4
38 sg
ISO 1600

¿Quieres saber cómo está hecha?, pues continúa leyendo:

Podríamos decir que en esta foto nada es lo que parece, o sí, según se mire, el árbol es un árbol de navidad (de plástico) y lo que podría parecer nieve es “Blanco España”, algo de lo que en La Roda tenemos mucho ya que no hace muchos años era la mayor productora de este material a nivel nacional (desconozco si continúa siéndolo). El montaje no fue difícil, sólo un poco engorroso el tener que llevar el árbol en el coche.

Después de probar varias iluminaciones durante dos sesiones (llegamos a montar hasta luces de navidad), la que más me ha gustado finalmente ha sido esta. En este punto quiero agradecer a Jose Ángel su paciencia porque reconozco que soy un poco “pesado” repitiendo la misma toma hasta que la doy por concluida.

Parte de la idea era que las estrellas aparecieran como puntos, captando también la vía láctea, para ello configuramos la cámara con un ISO alto (1600), un diafragma abierto (f/4) y con una obturación menor de 30 sg. ¿Por qué 30 sg.? Por esta fórmula: 500/(11×1,5)= 30 sg. Siendo 11 la focal de mi objetivo y 1,5 el factor de multiplicación del sensor DX de Nikon. Aunque finalmente tuvimos que poner 38 sg. ya que no nos daba tiempo a iluminar correctamente y eso se nota en el movimiento de algunas estrellas.

La iluminación está realizada con una linterna de led blanco para el suelo y el fondo, una tira de leds RGB en la parte de atrás del árbol y una linterna de led verde para el haz.

En el procesado he eliminado las patas del árbol y he potenciado un poco la vía láctea.

Espero que os guste y gracias por visitarme,

Gabriel Glez.

Anuncios

Publicado el 12 diciembre, 2013 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Federico García

    Enhorabuena! Ha quedado muy bonita. Y gracias por las explicaciones. Saludos.

  2. Fantástica Foto, felices fiestas

  1. Pingback: Feliz Navidad | juanchoib

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s