Relaxing Lighting Populus

Después de las últimas series de escenas nocturnas algo movidas, nos apetecía hacer algo más tranquilo y de “relaxing”, por lo que Jose Ángel y yo decidimos acercarnos a una chopera cercana a practicar y hacer unas pruebas con distintas iluminaciones, de una forma tranquila y a nuestro ritmo.

Lighting Populus 1 (pincha sobre la imagen para verla mejor)
f/5.6
170 sg.
ISO 200

Un aspecto curioso a destacar es que todos los chopos están inclinados hacia la derecha, por lo que hay veces que la imagen da una sensación extraña como que está torcida o deformada. Para intentar minimizar esta deformación cambié la óptica por otra menos angular, en este caso un 27 mm (eq. 35 mm).

Lighting Populus 2 (pincha sobre la imagen para verla mejor)
f/5.6
160 sg.
ISO 200

De todas las pruebas que hicimos las que más me gustan son estas tres. La iluminación de la primera está realizada con un flash desnudo disparado en cada árbol, para la segunda además del flash, le añadimos una linterna que sujeta Jose Ángel. Y para la tercera, aprovechamos la luz de la luna llena que se filtraba entre las hojas y le añadimos el efecto de la linterna desde la parte de atrás.

Lighting Populus 3

Lighting Populus 3

Espero que os guste, y gracias por visitar mi blog.

Gabriel Glez.

Anuncios

Publicado el 26 noviembre, 2013 en Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me gustan los tres. Me gusta la luz relajante y cálido, nunca agresivo. Supongo que el balance de blancos está caliente? Flash de trabajo fabuloso! Hermoso el elemento humano con luz de fondo ilumina los árboles en el frente. Tal vez la luz demasiado de la luna en las partes del cielo visible, parece estar hecho del día a juzgar por la luna casi quemado. Felicitaciones, gran trabajo!

    • Gracias por tu comentario Claudio. Efectivamente, al utilizar el flash desnudo y una linterna de led frío pusimos el balance de blancos cálido. Respecto al cielo, sí que tiene mucha luz, pero con la luna llena ya se sabe.
      un saludo y gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s