Lowel GL1 Hot light

Por Gabriel Glez.

Posiblemente, una de las características por las que se distingue a un fotógrafo nocturno es por que siempre estamos buscando nuevas herramientas de luz. En una de estas búsquedas me topé con este artilugio que seguramente nos iría de perlas, si no fuera por su elevado precio que para muchos de nosotros es prohibitivo para tratarse de una “linterna”.

El Lowel GL1-Hotlight se trata de un foco de led con temperatura de tugsteno (3000 K), es decir, lo que podríamos llamar un led “calido” de gran potencia y con la ventaja de que se puede regular tanto la intensidad (del 5 al 100%) como la abertura del foco (5:1) de una manera muy sencilla. Tan fácil es regular la intensidad como apretar el gatillo más o menos, aunque también se puede dejar con una intensidad fija.

Otras características interesantes es que dispone en la parte inferior de una rosca para colocarlo en un trípode, además de una batería recargable y de una serie de accesorios opcionales, como un filtro que nos transforma la temperatura cálida de 3000 K en una luz día de 5200 K.

Todas estas características junto con su homogeneidad en la zona iluminada la hacen una potencial herramienta para su uso en fotografía nocturna y lightpaintg, aunque como comentaba al principio, el gran inconveniente de esta herramienta es su elevado precio, nada menos que 700 $ sin contar accesorios, los cuales también son caros, costando por ejemplo 60 $ el filtro para luz día, a lo que habrá que añadir los gastos de envío.

En este vídeo de Cinedigital.tv nos enseñan esta herramienta:

Pincha sobre la imagen para ver la espectacular galería de imágenes realizadas por el fotógrafo Randy Shankula con esta herramienta de luz:

undefined

Galería de Randy Shankula

 

Página oficial del producto:

Anuncios

Publicado el 1 octubre, 2013 en Artículos, Herramientas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Conozco este foco y es realmente alucinante, lástima que no lo vendan en Europa. ¿Habéis comprado este producto desde España por la web? ¿cual es el coste de envío y de aduanas? El tema de las aduanas es el que más me preocupa, compré en una ocasión un pequeño complemento de fotografía y casi pagué la mitad en aduana.
    Gracias.

  2. Hola Cristina,
    siento no poder ayudarte en este caso. No he comprado este foco.
    Gracias por pasarte y un saludo,
    Gabriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s