El Hogar de la Vía Láctea

El mes de junio ha sido intenso en lo que se refiere a fotografía nocturna. Comenzamos el mes en Fotogenio 2013 y lo finalizamos en el II Congreso Internacional de Fotografía Nocturna (#iNight). Ambos eventos son citas indiscutibles para los amantes de la fotografía. De Fotogenio ya realicé una pequeña entrada y de #iNight también tenía previsto hacerla, pero unos días después del evento surgieron tantas crónicas como estrellas en la noche, y algunas muy buenas, por lo que pensé que tampoco era cuestión de repetirse. Particularmente, para mí fue emocionante reencontrarme con los maestros Mario Rubio y Luis Caldevilla, así como conocer en persona a Namor, Fusky, Farero y Jan Leonardo, por citar sólo a los ponentes y no dejarme a nadie sin citar.

Después de todo este ajetreo, por fin he podido sacar un poco de tiempo para ir subiendo algo nuevo.

El Hogar de la vía láctea – click sobre la imagen para verla mejor –

(Debido al formato de la imagen, su aspecto en el blog no es el que me gustaría, por lo que te recomiendo que pinches sobre ella para verla correctamente)

Esta fotografía forma parte de un proyecto amplio, del cual hablaré más adelante, en el que estamos fotografiando unas construcciones rurales de La Mancha llamadas “cucos”. Esta en concreto está tomada en La Roda (Albacete), en plena llanura manchega. Sin duda, la fotografía es mejorable, pero para mí tiene el mérito de ser la primera vez que capturo la vía láctea en formato panorámico. Para ello me fue de gran ayuda la “Realidad Aumentada” de la aplicación “Photo Pills”, la cual le agradezco a Mario Rubio su recomendación personal.

Los datos técnicos de la foto son:

  • 9 tomas en formato vertical
  • f/2.8
  • 20 sg. cada una
  • ISO 6400

Para resaltar la vía láctea no he utilizado níngún plugin ni software específico, sólo las curvas de Photoshop, pero sí que agradecería y me gustaría saber, si alguno de los lectores de este artículo utiliza algún software particular para mejorar o destacar la vía láctea.

Gracias por visitar mi blog,

Gabriel Glez.

Anuncios

Publicado el 1 julio, 2013 en Artículos, Galería y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Federico García

    Muy bonita , Gabriel. Enhorabuena por tu Vía Láctea!! Federico García

  2. Aunque en general todo el mundo esta en contra de la CL cuando se fotografia la VL, a mi me ha gustado mucho como te ha quedado todo el conjunto compositivo. Felicidades, te he linkado a mi blog para seguirte. 😉

  1. Pingback: Comienza la temporada de la Vía Láctea | Noctografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s