ROCINANTE DE ACERO

Rocinante de Acero I

Hay ocasiones en las que más importante que una buena fotografía son los momentos que pasas junto a los amigos y compañeros de afición. Este es el caso de esta fotografía en la que nos lo pasamos realmente bien. En un principio  el objetivo de la salida era el de fotografiar los restos de una casa en ruinas en las que apareciera la luna llena en el encuadre. Para ello, consultamos la aplicación The Photographer´s Ephemeris, y nos indicaba que la luna estaría en la posición que queríamos a partir de la 1:00 de la madrugada, por lo que pensamos que mientras esperábamos, podríamos hacerle una sesión de retrato a nuestro nuevo compañero nocturno Magüe que también es miembro del Club “Rocinantes de Acero”.

Hicimos unas pruebas de distintas iluminaciones y tomamos el retrato que buscábamos, y resulta que nos gustó, y entonces empezamos a jugar con el flash, el hilo luminoso, estelas de movimiento, que si “linterna estroboscópica”,  y así entre luces y risas, se nos pasó la hora de las ruinas con la luna, pero así tenemos la escusa para otra futura salida.

Finalmente me quedo con la imagen del inicio del artículo, en la que Magüe posa como un Don Quijote moderno junto a su “Rocinante”.

Datos Técnicos:

  • Nikon D7000 + Tokina 11-16 mm (a 16 mm)
  • 60 segundos; Diafragma f/5.6; ISO 100
  • Iluminación con Linterna Cálida

Estas son otras fotos que hicimos entre pruebas y juegos:

Rocinante de acero en llamas (Prueba)

Rocinante de Acero (Prueba de luz)

Anuncios

Publicado el 5 junio, 2013 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buen reportaje, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s