LAS MEJORES FOTOS NOCTURNAS DE PAISAJE 2013

The World at Night (TWAN) es un programa internacional creado por la Organización Estadounidense “Astronomers Whithout Borders” (Astronomos sin fronteras) para crear y exhibir una colección de fotografías y videos Time-lapse cuyo telón de fondo es el cielo nocturno. Creado en el año 2007  fue designado como Proyecto especial por La UNESCO y La UNIÓN ASTRONÓMICA INTERNACIONAL en el año 2009.

Sky above Godafoss" por Stephane Vetter. Ganadora absoluta 2013.

Sky above Godafoss” por Stephane Vetter. Ganadora absoluta 2013.

Desde el año 2010 TWAN organiza un concurso Internacional de Fotografía “Astronómica de Paisaje” como parte del objetivo de preservar el cielo nocturno como parte de nuestro patrimonio natural y apoyar los esfuerzos mundiales para controlar la contaminación lumínica. TWAN acaba de dar a conocer los ganadores del año 2013, con unas fotografías realmente espectaculares. El ganador absoluto ha sido Stephane Vetter (Francia) con la panorámica “Sky Above Godafoss” de la Aurora y la Vía Láctea en “La Cascada de los dioses” en Islandia, elegida entre 710 fotografías procedentes de 45 países.

En el siguiente video podéis encontrar las fotografías ganadoras y seleccionadas del concurso. Os recomiendo verlo a pantalla completa porque merece la pena:

En el siguiente enlace podéis ver toda la información sobre el concurso y ver todas las fotografías ganadoras y seleccionadas.

Web del Concurso Internacional de “Fotografía Astronómica de Paisaje” 2013

Anuncios

Publicado el 16 mayo, 2013 en Artículos, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s