ALMENDROS EN FLOR

20:30  horas del 6 de marzo de 2013, medio mundo está pendiente del nombre del recién elegido Papa durante la 5ª votación del Cónclave, sin duda es un hecho histórico, sin embargo, a mí personalmente me interesaba más fotografiar unos almendros en flor antes de que desaparecieran sus flores blancas. Ya me enteraré del nombre después, pensé, y salí a intentar captar la imagen nocturna de los almendros que tenía en mente, y de no ser por el viento que movía las ramas durante toda esa semana, lo hubiera conseguido.

Encuadro con la focal de 11 mm., enfoco a la distancia Hiperfocal y después de varias tomas de prueba iluminando con linterna, variando Iso, WB, etc., decido que la mejor forma de hacer esta foto es con un flash de mano y lo más rápido posible para intentar que el movimiento de las ramas no se aprecie demasiado.  Por lo tanto, ajusto los parámetros de la cámara a Iso 400, f/5.6, 180 sg. y en marcha; un destello de flash desnudo por almendro (calculo que aproximadamente fueron alrededor de 20 destellos) y para terminar un poco de linterna de led “fría” para darle un poco de luminosidad al suelo.  El resultado era “casi” el que me gustaría pero el dichoso viento…

Durante el procesado, un ligero re-encuadre, unos ajustes en el revelado Raw, máscara de enfoque y este es el resultado final. Espero que os guste.

Almendros en Flor por Gabriel Glez.

Anuncios

Publicado el 6 mayo, 2013 en Artículos, Como se hizo, Galería y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s