Presentación

20130131-162508.jpg

Después de muchos años dedicados a la fotografía y, últimamente, a la fotografía nocturna, he decidido crear un espacio donde compartir experiencias, mostrar mis trabajos y el de otros artistas, hablar sobre técnica, localizaciones, herramientas… en fin, todo lo relacionado con este tema que cada día conquista más adeptos, porque quien lo prueba repite.

¿Por qué “Noctografía”?. Es una mezcla entre “noche” y “fotografía”, es decir, la fotografía que se hace por la noche. Es una palabra que supongo que ya existe, aunque en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no aparece y por la red tampoco he encontrado nada.

Para terminar, en esta primera entrada de “www.noctografia.com” quiero acordarme de personas: en primer lugar, de mi mujer y mis hijos que son los principales “afectados” por esta extraña afición de salir por la noche a hacer fotos, después, de mis compañeros de fatigas, en especial de Alberto Alvarruiz, Braulio Moreno y Julio Villodre que me acompañan o me han acompañado en la mayoría de las ocasiones y con los que compartimos conocimientos y muchas cosas más. Y por último me quiero acordar de la primera persona que me enseñó esta técnica, Mario Rubio (www.fotografonocturno.com), alguien que lo da todo por esta técnica y su difusión.

Gabriel González

20130131-162508.jpg

Acerca de Gabriel Glez.

En los últimos años he caido en las garras de la fotografía nocturna, no sé si será por su impacto visual, porque muestra imágenes que el ojo no puede ver o simplemente porque no la practico en solitario, sino que siempre me acompañan un grupo de amigos que están tan locos como yo.

Publicado el 31 enero, 2013 en Artículos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gabriel he querido empezar con tu primera entrada, en cuanto al desearte un buen camino en este complicado mundo de internet, al que te has tirado a lo grande con una web muy trabajada.
    Ahora solo queda recomendarte dos cosas, paciencia y perseverancia, ademas de una que es importantisma, la constancia, ya que si dejas de publicar, los demas se dormiran.
    Suerte y felicidades.

Responder

